INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL "La Técnica al Servicio de la Patria"

IPNGOB.MX

Historia

Banner de la Escuela

Historia

Semblanza histórica del CECyt 5 “BENITO JUAREZ” El 12 de enero de 1937, el Ing. Juan de Dios Batiz, Jefe del Departamento de Enseñanza Técnica Industrial y Comercio de la Secretaria de Educación Pública, comunica al C. Secretario de Educación Pública Gonzalo Vázquez Vela, que la escuela “Miguel Lerdo de Tejada” que tenía su ubicación en las calles de Guatemala con Correo Mayor, se dividía para dar origen a la vocacional número 4 y la vocacional número 3, ocupando está el edificio marcado con el número 7 de las calles de República de Guatemala.​ Nacimiento El 2 de enero de 1941 la vocacional se integra al Instituto Politécnico Nacional con el nombre de vocacional número 3 fungiendo como director el C.P. Francisco Orlando Bravo Blanco con una población de 121 alumnos y una planta magisterial de 30 profesores. Cambio de domicilio El 31 de marzo de 1955, la vocacional 3 paso a ocupar su edificio propio en la esquina de Enrico Martínez y Emilio Dondé, edifico que por más de 108 años ocupo la Escuela Superior de Comercio y Administración del IPN, trasladándose está a su nuevo edificio en el Casco de Santo Tomas. Cambio de nomenclatura En el año de 1959 y como consecuencia de cambio de orientación y nomenclatura de las escuelas del IPN, a nuestro plantel se le denomino vocacional de Ciencias Sociales número 5. Nuestra escuela se convierte en CECyT En base a la reforma educativa en 1972 las vocacionales del IPN se convirtieron en centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, encargados de cumplir una doble función: la propedéutica y la terminal.

Síguenos a través de nuestros medios sociales

CECyT No. 5 "Benito Juárez"

Emilio Dondé No. 1. Colonia. Centro, Delegación Cuahutemoc, Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Página de inicio, Gobierno de México