Mision

Misión y visión

Misión

El Centro de Estudios Científico y Tecnológico 5 “Benito Juárez” del Instituto Politécnico Nacional oferta tres carreras técnicas para Nivel Medio Superior las cuáles son Comercio Internacional, Contaduría e Informática; a través de un currículo interdisciplinario enriquecido y riguroso que fortalece la educación de alta calidad para cuando los estudiantes egresen sean competentes en áreas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, con impacto nacional e internacional. ​

Visión

Ser un Centro Educativo competente y vanguardista que contribuya al máximo en el aprendizaje del estudiante, fortaleciendo los valores de tolerancia, compromiso, honestidad, respeto y servicio. La comunidad de esta organización brinda las herramientas necesarias para impulsar hacia el aprendizaje de conocimientos, habilidades y actitudes, que den respuesta a las exigencias de los problemas reales nacionales e internacionales.​

Politica

Política y objetivos de Calidad

Política

Nuestro compromiso es cumplir con las obligaciones contraídas haciendo un poco más de lo esperado, para robustecer una educación de alta calidad por medio de procesos sustantivos, estratégicos y de apoyo, involucrando a la comunidad educativa.​

Objetivos

Gestion

Gestión de calidad

Este plantel, ha implantado un sistema de Gestión de la Calidad de procesos Administrativos que tienen como finalidad prestar un mejor servicio verificando que se cumpla con los estándares de calidad con base en la norma internacional ISO 9001:2015; implantando estrategias de mejora continua para incrementarla eficiencia en los servicios que presta, con las participación Integral de la comunidad. Para lograrlo, se establece una política y objetivos de calidad.

¿Para qué se implementa un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la norma ISO? Para mantener un programa de mejora continua en los servicios que se ofrecen a la comunidad (estudiantes, docentes, personal de apoyo padres de familia y publico en general. Para ser reconocidos nacionalmente e internacionalmente. Para que la sociedad nos dé reconocimiento y le brindemos confianza.

Te pedimos contribuyas a la mejora continua evaluando el servicio que te ofrece el Departamento de Gestión Escolar, Biblioteca, Servicio Social, Titulación y UDI, solo necesitas contestar las encuestas de satisfacción del cliente ó solicitar en ventanilla las papeletas de quejas y sugerencias para depositarlas en el buzón. Tus opiniones y sugerencias contribuyen a mejorar el servicio con tus participaciones.

Transparencia

Transparencia

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2019–2024 (PND), las políticas y los programas de la presente administración deben estar enmarcados en un Gobierno Cercano y Moderno. Al mismo tiempo, los esfuerzos emprendidos deben orientarse a resultados, optimizar el uso de los recursos públicos, impulsar la transparencia y la rendición de cuentas.

Las actividades de transparencia focalizada se seguirán realizando al interior del IPN y enfocadas al cumplimiento del objetivo principal que es el de publicar información que sea socialmente útil, de acuerdo a las necesidades de información de la población en general.