Mision

Misión y visión

Misión

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 5 Benito Juárez, ofrece a los estudiantes una formación integral , reconocido internacionalmente por su calidad educativa, en las carreras técnicas de Contabilidad, Comercio Internacional e Informática, en la modalidad presencial y a distancia, con la finalidad de contribuir favorablemente en el desarrollo político , económico y social de la nación, a través del compromiso de sus directivos, personal docente, y personal de apoyo y asistencia a la educación.

Visión

Ser un centro de estudios científico y tecnológico de vanguardia ​que consolide la calidad y pertinencia educativa en el proceso enseñanza-aprendizaje, democrático, incluyente, justo, integral, transparente y sustentable mediante procesos innovadores y eficientes que permitan a la comunidad estudiantil una formación técnica competitiva reconocida a nivel nacional e internacional.

Politica

Política de Calidad

Política de Calidad

Nuestro compromiso es consolidar la formación integral del estudiante, a través del compromiso de directivos, docente y personal de apoyo y asistencia a la educación brindando tramites y servicios educativos, basados en la normatividad aplicable y en la mejora continua.

Objetivos de Calidad

Gestion

Gestión de calidad

Este plantel, ha implantado un sistema de Gestión de la Calidad de procesos Administrativos que tienen como finalidad prestar un mejor servicio verificando que se cumpla con los estándares de calidad con base en la norma internacional ISO 9001:2015; implantando estrategias de mejora continua para incrementarla eficiencia en los servicios que presta, con las participación Integral de la comunidad. Para lograrlo, se establece una política y objetivos de calidad.

¿Para qué se implementa un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la norma ISO? Para mantener un programa de mejora continua en los servicios que se ofrecen a la comunidad (estudiantes, docentes, personal de apoyo padres de familia y publico en general. Para ser reconocidos nacionalmente e internacionalmente. Para que la sociedad nos dé reconocimiento y le brindemos confianza.

Te pedimos contribuyas a la mejora continua evaluando el servicio que te ofrece el Departamento de Gestión Escolar, Biblioteca, Servicio Social, Titulación y UDI, solo necesitas contestar las encuestas de satisfacción del cliente ó solicitar en ventanilla las papeletas de quejas y sugerencias para depositarlas en el buzón. Tus opiniones y sugerencias contribuyen a mejorar el servicio con tus participaciones.

Transparencia

Transparencia

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013–2018 (PND), las políticas y los programas de la presente administración deben estar enmarcados en un Gobierno Cercano y Moderno. Al mismo tiempo, los esfuerzos emprendidos deben orientarse a resultados, optimizar el uso de los recursos públicos, impulsar la transparencia y la rendición de cuentas.

Las actividades de transparencia focalizada se seguirán realizando al interior del IPN y enfocadas al cumplimiento del objetivo principal que es el de publicar información que sea socialmente útil, de acuerdo a las necesidades de información de la población en general.