Mision

Misión y visión

Misión

​ El CECyT No. 5 “Benito Juárez” forma alumnos con una educación integral y especializados con capacidades técnicas-profesionales en sus carreras de Contabilidad, Comercio Internacional e Informática en su modalidad presencial o a distancia, permitiéndole impactar y contribuir en el desarrollo político, económico y social de nuestra Nación, a través de una pedagogía critica impartida por sus reconocidos catedráticos, dirigida por sus capacitados directivos y respaldada por el comprometido personal de apoyo y asistencia a la educación, contando con reconocimiento Internacional por su calidad educativa.​​

Visión

Ser un centro de estudios del siglo XXI, democrático, incluyente, justo, integral, transparente y sustentable con procesos innovadores y eficientes que permitan a la comunidad estudiantil continuar con el curso de su formación profesional.​

Politica

Política de Calidad

Política integral

Brindar opciones educativas que favorezcan la formación integral del usuario; nuestro compromiso es ofrecer la colaboración de docentes capacitados en los procesos educativos , Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación con actitud de servicio, así como brindar instalaciones con equipamiento adecuado para el logro de los objetivos de nuestros usuarios.

Objetivos integrales

Gestion

Gestión de calidad

Este plantel, ha implantado un sistema de Gestión de la Calidad de procesos Administrativos que tienen como finalidad prestar un mejor servicio verificando que se cumpla con los estándares de calidad con base en la norma internacional ISO 9001:2015; implantando estrategias de mejora continua para incrementarla eficiencia en los servicios que presta, con las participación Integral de la comunidad. Para lograrlo, se establece una política y objetivos de calidad.

Se comunica a la comunidad que continuamos con el proceso de: CERTIFICACIÓN Y RE CERTIFICACIÓN DE PROCESOS BAJO LA NORMA ISO 9001:2015. En la búsqueda de la mejora continua a los servicios que hoy se presentan en el plantel.

¿Para qué se implementar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la norma ISO? Para mantener un programa de mejora continua en los servicios que se ofrecen a la comunidad (estudiantes, docentes, personal de apoyo padres de familia y publico en general. Para ser reconocidos nacionalmente e internacionalmente. Para que la sociedad nos dé reconocimiento y le brindemos confianza.

Te pedimos contribuyas a la mejora continua evaluando el servicio que te ofrece el Departamento de Gestión Escolar, Biblioteca, Servicio Social, Titulación y UDI, solo necesitas contestar las encuestas de satisfacción del cliente ó solicitar en ventanilla las papeletas de quejas y sugerencias para depositarlas en el buzón. Tus opiniones y sugerencias contribuyen a mejorar el servicio con tus participaciones.

Transparencia

Transparencia

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013–2018 (PND), las políticas y los programas de la presente administración deben estar enmarcados en un Gobierno Cercano y Moderno. Al mismo tiempo, los esfuerzos emprendidos deben orientarse a resultados, optimizar el uso de los recursos públicos, impulsar la transparencia y la rendición de cuentas.

Las actividades de transparencia focalizada se seguirán realizando al interior del IPN y enfocadas al cumplimiento del objetivo principal que es el de publicar información que sea socialmente útil, de acuerdo a las necesidades de información de la población en general.