Mision

Misión y Visión

Misión

Somos una organización educativa bivalente, en la cual formamos integralmente técnicos en Informática, Contaduría y Comercio Internacional en modalidad escolarizada y no escolarizada, a través de los programas de estudios vigentes, para lograr su incorporación al nivel superior del Sistema Educativo Nacional; contribuimos de esta manera con el desarrollo del país al preparar egresados en perfiles idóneos para insertarse en el ámbito laboral, en estricta colaboración con el Personal Docente, de Apoyo y Asistencia a la Educación, Jefaturas, Subdirecciones y Directivos.

Visión

Ser el referente en la formación integral de estudiantes capaces de contribuir al desarrollo tecnológico y social de manera competitiva y vanguardista en un ambiente de inclusión, libertad, equidad, transparencia y democracia.

Politica

Política y objetivos de Calidad

Política

Nuestro compromiso es brindar un servicio educativo de calidad al formar estudiantes técnicos de vanguardia que contribuyan con su conocimiento y habilidades al desarrollo del país, acorde a las necesidades del campo laboral, con base en los planes y programas de estudio vigentes, mediante la normatividad aplicable, respeto a la propiedad intelectual, servicios satisfactorios, infraestructura óptima y la mejora continua. Asimismo, promover la participación de toda la comunidad educativa a partir de cursos de actualización.

Objetivos

Gestion

Gestión de calidad

Esta Unidad Académica, implementa el Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas con base a la norma internacional ISO 21001:2018; con procesos de gestión escolar, educativos, administración académica, servicios complementarios, de vinculación, de apoyo, de alta dirección y de sistemas de gestión para organizaciones educativas. Para lograrlo, se establece una política y objetivos de calidad que contribuyen a la formación integral de los estudiantes y del personal.

¿Para qué se implementa un Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas (SGOE)? Para mantener un programa de mejora continua en los servicios que se ofrecen a la comunidad (estudiantes, docentes, personal de apoyo, padres de familia y público en general). Para ser reconocidos nacionalmente e internacionalmente. Te invitamos a que contribuyas a la mejora continua evaluando los servicios que te ofrecen las áreas de Gestión Escolar, Biblioteca, Servicios Social, Titulación y UDI, sólo necesitas contestar las encuestas de satisfacción del cliente o solicitar en ventanilla las papeletas de quejas y sugerencias para depositarlas en el buzón. Tus opiniones y sugerencias contribuyen a mejorar los servicios con tu participación.

Transparencia

Transparencia

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2019–2024 (PND), las políticas y los programas de la presente administración deben estar enmarcados en un Gobierno Cercano y Moderno. Al mismo tiempo, los esfuerzos emprendidos deben orientarse a resultados, optimizar el uso de los recursos públicos, impulsar la transparencia y la rendición de cuentas.

Las actividades de transparencia focalizada se seguirán realizando al interior del IPN y enfocadas al cumplimiento del objetivo principal que es el de publicar información que sea socialmente útil, de acuerdo a las necesidades de información de la población en general.