Jefe de Departamento de Gestión Escolar
gececyt5@ipn.mx
El departamento de Gestión Escolar es el encargado de coordinar y supervisar todas las actividades relacionadas con trámites escolares o cualquier aspecto relacionado con inscripciones en el plantel.
El Sistema de Administración Escolar (SAES) es la herramienta informática para la consulta y realización de los trámites escolares donde alumnos y padres podrán revisar la información relacionada a la administración, el control, el registro y la atención de los servicios escolares.
Órgano colegiado que emana de los Consejos Técnicos Consultivos Escolares, del consejo general consultivo, o es reconocido por éste y se encarga de dictaminar los asuntos derivados de la situación escolar, en los términos de la normatividad aplicable.
Objetivo: Resolver los recursos de re consideración presentados por los Estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior, a través de la emisión del Dictamen de Situación Escolar correspondiente; con el fin de regularizar su trayectoria escolar y recuperar la calidad alumno en el Instituto en apego a la normatividad aplicable.